Guía de información sobre vacunas

TABLA DE CONTENIDO

Un mensaje del Congresista David Trone

Recordatorios sobre el proceso de vacunación

Actualización de vacunas a nivel estatal

Disponibilidad de vacunas para veteranos

Actualización de vacunas del condado de Allegany

Actualización de vacunas del condado de Frederick

Actualización de vacunas del condado de Garrett

Actualización de vacunas del condado de Montgomery

Actualización de vacunas del condado de Washington

 

Un mensaje del Congresista David Trone

Queridos compañeros de Maryland,

En primer lugar, quiero agradecerles a todos ustedes que han hecho inmensos sacrificios durante el año pasado para ayudar a frenar la propagación del COVID-19 en nuestras comunidades. Desde los héroes de la salud hasta los trabajadores de primera línea y las personas de todas las edades que hacen su parte simplemente usando una máscara y distanciándose socialmente, estos compromisos mutuos están realmente marcando una diferencia. Si bien el COVID-19 continúa propagándose y aún enfrentamos riesgos para nuestra salud y seguridad, les pido que por favor sigamos tomando medidas para protegernos a nosotros mismos y a los demás. Juntos, sé que superaremos esto.

Gracias a los esfuerzos dedicados de investigadores y científicos, tenemos miles de vacunas seguras y efectivas que se proporcionan a personas en todo el estado todos los días. Estas vacunas son la luz al final de un túnel muy oscuro, y me uno a ustedes en la ansiosa anticipación de un día en que todos estemos vacunados y podamos reanudar nuestras actividades normales. Sin embargo, esto llevará tiempo.

Nuestro estado avanza muy lentamente a través de las primeras fases de distribución de vacunas. Comparto la frustración y entiendo la confusión. Si bien mi oficina no participa directamente en el proceso de distribución de vacunas del estado de Maryland y no podemos cambiar, alterar, o acelerar el proceso mediante el cual los residentes de Maryland reciben la vacuna, trabajo incansablemente para fomentar una distribución eficiente y equitativa.

En esta guía, encontrarán la información más actualizada sobre el plan del estado, incluso recursos para obtener más información, organizaciones que brindan vacunas y formas de recibir actualizaciones sobre el estado. Tenga en cuenta que esta información cambia rápidamente, por lo que solo se puede garantizar la precisión de la información incluida en el momento de la publicación.

Continúen manteniéndose a salvo y cuidándose unos a otros. Si mi oficina puede ser de ayuda para usted, no dude en contactarnos en info@davidtrone.com o al numero 240-907-2392.

Atentamente,

David Trone

Miembro del Congreso

 

Recordatorios sobre el proceso de vacunación

Las vacunas son extremadamente limitadas. Entendemos lo frustrante y confuso que puede ser este proceso, nuestra principal prioridad es asegurarnos de que esté informado y facilitar este complicado proceso lo mejor que podamos. Esta guía ha sido compilada con ese propósito, pero tenga en cuenta que esta información cambia con mucha frecuencia. Si bien hacemos todo lo posible para mantener la información precisa en todo momento, solo podemos garantizar que sea correcta en el momento de la publicación.

  •  Las líneas telefónicas están con frecuencia a capacidad. Si llama y no obtiene respuesta, siga intentándolo. Alentamos a nuestros socios estatales y locales a realizar ajustes en la capacidad según sea necesario.
  •  Si no hay citas disponibles, consulte con frecuencia. No hay forma de predecir cuándo estarán disponibles más citas.
  • Estamos aquí para escuchar. Si tiene problemas, haremos todo lo posible para resolverlos. Si no podemos resolverlos, compartiremos sus inquietudes con las entidades y líderes apropiados. Te invitamos a que hagas lo mismo.
  • Si bien mi equipo y yo haremos todo lo posible para responder a sus preguntas, las decisiones sobre el lanzamiento de la vacuna, en última instancia, las toman el gobernador Hogan y el Departamento de Salud de Maryland.

 

Actualización de vacunación a nivel estatal

(Actualizada a la 9:00am, 5 de marzo de 2021)

Actualmente, el estado de Maryland permite que las personas de los Grupos 1A, 1B y 1C reciban la vacuna. Sin embargo, cada condado está implementando este plan de manera diferente. Algunos condados no están vacunando a todos los grupos elegibles en este momento. Los siguientes grupos de personas ahora son elegibles para registrarse para una vacuna COVID-19 según las pautas estatales:

NOTA: Solo debe registrarse para una vacuna en un condado donde vive o trabaja. De lo contrario, su cita puede cancelarse. (Esta restricción no se aplica a los sitios de vacunación ubicados en Six Flags (Prince George’s) o el Centro de Convenciones de Baltimore. Cualquier individuo de los Grupos 1A, 1B y 1C es puede registrarse en estos sitios).

  • Todos los proveedores de atención médica con licencia, registrados y certificados
  • Personal del hospital de primera línea
  • Residentes y personal de hogares de ancianos
  • Personas con discapacidades intelectuales y del desarrollo
  • Viviendas asistidas, vida independiente, salud conductual y hogares grupales para discapacitados y otras instalaciones para la congregación.
  • Policía y bomberos, EMS
  • Personal educativo, incluidos maestros K-12, personal de apoyo y proveedores de guarderías
  • Personal y funcionarios de atención médica correccional
  • Trabajadores de seguridad pública.
  • Trabajadores de la salud no cubiertos en la Fase 1A, incluidos, entre otros, servicios de laboratorio, salud pública, fabricación de vacunas y otras profesiones de atención médica.
  • Personal judicial de primera línea * Continuidad del gobierno
  • Producción alimentaria / agrícola, fabricación crítica, Servicio Postal de EE. UU., Transporte público masivo, empleados de tiendas de comestibles
  • Veterinarios y personal de apoyo
  • Clero y otro apoyo esencial para los lugares de culto.
  • Adultos mayores de 65 años
  • Individuos que actualmente están recibiendo tratamiento hospitalario (tanto para pacientes hospitalizados como ambulatorios) Y diagnosticados con los siguientes criterios:
    • Pacientes con cáncer que actualmente están en tratamiento activo.
    • Pacientes con enfermedad renal en etapa terminal que requieren hemodiálisis
    • Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), especialmente aquellos que son
    • Dependiente de oxígeno o de esteroides
    • Receptores de trasplantes de órganos sólidos
    • Pacientes con anemia de células falciformes
    • Pacientes diabéticos (tipo 1 y tipo 2)

Cada condado está progresando a través de estas fases de manera diferente. Si cree que es elegible para la vacunación, el departamento de salud de su condado es el mejor recurso para obtener información sobre cuándo y dónde puede vacunarse.

Six Flags: https://massvax.maryland.gov/

Baltimore Convention Center: 443-462-5511 https://www.umms.org/coronavirus/covid-vaccine/get-vaccine/baltimore-convention-center-vaccine

M&T Bank Stadium: (855) 634-6829

Disponibilidad de vacunas para veteranos

Los veteranos que ya reciben atención a través del Departamento de Asuntos de Veteranos pueden ser elegibles para recibir una vacuna a través del VA. La disponibilidad es extremadamente limitada.

Actualmente, los elegibles para recibir vacunas a través de VA incluyen:

  • Veteranos que viven en centros de atención a largo plazo de VA
  • Veteranos que reciben atención a través de VA que se consideran de alto riesgo de contraer COVID-19 según los criterios de VA y CDC (la mayoría de los veteranos de 75 años o más califican, además de aquellos con afecciones preexistentes graves)
  • Personal de VA Healthcare

Aquellos interesados ​​en recibir la vacuna a través de VA deben comunicarse con su Equipo de Salud de VA o comunicarse con:

También se están proporcionando vacunas a los miembros del servicio, sus familias y sus dependientes que están inscritos en TriCare y que cumplen con los requisitos de elegibilidad. Si está inscrito en TriCare y desea determinar su elegibilidad y registrarse para una cita, visite https://www.tricare.mil/covidvaccine

LAS VACUNAS SE PROPORCIONAN CON CITA ÚNICA

 

 

Actualización de vacunas del condado de Allegany

El Departamento de Salud del Condado de Allegany actualmente ofrece citas para vacunas a residentes de 75 años o más. Las vacunas se ofrecen solo con cita previa.

Las vacunas se administran en el edificio Shell de Barton Business Park, 17300 Barton Park Drive, Rawlings, MD, 21502.

Los residentes deben traer una identificación con foto como prueba de edad y residencia.

Proveedores de vacunación:

Los residentes también pueden comunicarse con su centro local para personas mayores para registrarse:

  • Cumberland Senior Center: 301-783-1721, 301-783-1809 o 301-783-1710
  • Centro para personas mayores de Frostburg: 301-689-5510
  • George’s Creek Senior Center: 301-783-1842
  • Westernport Senior Center: 301-359-9930

TODAS LAS CITAS DE VACUNAS ESTÁN ACTUALMENTE LLENAS

(Desde 9:00am, 5 de marzo)

 

 

Actualización de vacunas del condado de Frederick

El condado de Frederick actualmente ofrece vacunas a las personas del Grupo 1A y a los adultos de 75 años o más que viven o trabajan en el condado.

Para registrarse para una vacuna, las personas elegibles deben completar un formulario de interés de vacunación. Después de enviar el formulario, lo contactaremos cuando haya citas disponibles.

Proveedores de vacunación:

NO SE PROPORCIONA AL PÚBLICO INFORMACIÓN SOBRE LA DISPONIBILIDAD DE LA CITA POR EL CONDADO DE FREDERICK

 

 

Actualización de vacunas del condado de Garrett

El condado de Garrett actualmente ofrece vacunas a las personas de los Grupos 1A, 1B y 1C, incluidos los adultos de 65 años o más.

Cuando las vacunas estén disponibles, aparecerá un enlace para registrarse en el sitio web del Departamento de Salud. Aquellos que no puedan registrarse en línea también pueden llamar al departamento de salud al 301-334-7698.

Proveedores de vacunación:

TODAS LAS CITAS DE VACUNAS ESTÁN ACTUALMENTE LLENAS

(Desde 9:00am, 5 de marzo)

 

 

Actualización de vacunas del condado de Montgomery

El condado de Montgomery actualmente ofrece vacunas a personas de los Grupos 1A, 1B y 1C, incluidos adultos de 65 años o más.

Los residentes y quienes trabajan en el condado de Montgomery deben preinscribirse utilizando el portal en línea del departamento de salud. Aquellos que no puedan registrarse en línea pueden llamar al Departamento de Salud al 240-777-2982. Una vez que haya una cita disponible, lo contactaremos.

Proveedores de vacunación:

HAY NOMBRAMIENTOS LIMITADOS PARA VACUNAS DISPONIBLES PARA LOS GRUPOS 1A Y 1B

( Desde 9:00 am, 5 de marzo)

 

Actualización de vacunas del condado de Washington

El condado de Washington actualmente ofrece vacunas a personas de los Grupos 1A, 1B y 1C, incluidos adultos de 65 años o más.

Los residentes de 65 años o más deben completar un formulario de registro de lista de espera de vacunas para mayores de 65 años aquí. Los residentes que son elegibles para la vacuna y NO tienen 65 años o más deben completar un Formulario de lista de espera de vacunación de grupos prioritarios aquí.

Proveedores de vacunación:

SE ESTÁN PROGRAMANDO CITAS DE VACUNAS

(Desde 9:00 am, 5 de marzo)